top of page

Imaginemos la Noche



El 6 de Diciembre desde las 6:00 pm de la tarde, la Universidad de los Andes, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, IDPC, invitaron al primer Taller de iluminación en el espacio público - "Imaginemos la Noche". Nocturno, como plataforma enfocada en el estudio de la luz en espacios públicos, apoyó a la Universidad y el IDPC en la conceptualización y desarrollo de la actividad.

La puesta en escena de la Plazoleta de la Iglesia de las Aguas sobre la Avenida Jiménez fue posible gracias al apoyo de la empresa Citelum.

El taller participativo se estructuró en dos partes: Se abrió con una presentación sobre el diseño de la noche y la iluminación en espacios públicos para introducir y sensibilizar a la audiencia sobre las problemáticas y posibilidades del espacio público en la noche y las estrategias para su diseño. En la segunda parte, los asistentes participaron en el taller de iluminación plasmando sus experiencias y vivencias en el área del centro, localizándolas en mapas diurnas y nocturnas respondiendo como: ¿qué lugares evitan?, ¿en qué lugares les gusta estar?, ¿qué lugares les gustaría se mejoraran para disfrutar en la noche?; y finalmente, ¿en qué lugares participarías transformando la noche?

La evaluación de los resultados obtenidos a través de la generación de las cartografías serán analizados para dar un primer paso en el análisis y desarrollo de una estrategia para el mejoramiento del espacio público en Bogotá.

Más información: http://idpc.gov.co/2016/12/05/disenar-la-noche/


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Icono Google+ Negro
bottom of page